
- PAÍSEspaña
- AÑO DE INICIO/FIN2016/17
- REGIÓNEuropa Sur
- AREA DE NEGOCIONaval
- SERVICIOSDiseño
- CLIENTELa Naval
- CLIENTE FINALBaleària
LA SOLUCIÓN TÉCNICA
Se incluye en el alcance del proyecto las actividades de ingeniería de las disciplinas de arquitectura naval/proyecto, estructura, equipo y armamento y sistemas, para la aprobación por parte de la sociedad de clasificación (BV). Siendo relevante destacar que el diseño se realiza para cumplir con los requerimientos de SRTP (Safe Return To Port) y que incluye toda la integración del sistema de propulsión dual, dentro de lo cual se encuentra todo el sistema de GNL.
LO MÁS DESTACADO
Se trata de un proyecto para un buque inteligente con propulsión a gas natural licuado (GNL) de 232,30 metros de eslora total, para el transporte de 1700 personas a bordo y 3.300 metros lineales para la carga de camiones y coches.

VALORACIÓN INTERNA DEL PROYECTO
Para el desempeño de los trabajos el equipo de proyecto ha llegado a estar formado por más de 25 técnicos de alta cualificación profesional y experiencia contrastada con las numerosas referencias en el desarrollo de proyectos de construcción de ferries como son los casos de Abel Matutes y Martón Soler (Baleària), Volcán del Teide y Volcán de Tindaya (Armas), o Sorolla y Fortuny (Transmediterránea).